ix) De mi vida
Algunas de las circunstancias, del tiempo y de los escenarios que he vivido son interesantes. Recibí la enseñanza media en un internado de jesuitas gratuito y allí estuve entre 1958 y 1964. En este tiempo viví como espectador, a más de como sufriente, episodios típicos de la España del momento. De cómo era esa España, su iglesia y estamento clerical, de la lucha de los chicos de familias pobres y perdedores de la guerra por buscarse un lugar bajo el sol. Tengo algunas, muchas de hecho, anécdotas que contar, que pueden ser ilustrativas de una nación atrasada y de cómo unos chicos luchaban por salir de la miseria y ser algo en la vida.
x) Miscelánea
La llamo así porque no sé cómo clasificar ciertos temas que me han interesado a lo largo de ya mi larga vida. Uno de ellos, una consideración sobre la emigración, en la que no voy a escribir lo que se dice siempre, sino que consideraré este fenómeno desde puntos de vista que no se suelen tener en cuenta. En general, la emigración es un drama para el emigrante, pero también para la sociedad de donde sale, que es la que en definitiva sale perdiendo. También trataré el tema de la sobrepoblación del planeta, en mi opinión, la causa principal de la mayoría de los males que nos afligen.
En total serán, por el momento, unas 50-60 entregas que iré entregando a un ritmo de una o dos por semana durante los próximos meses. Espero que a alguien le resulten ilustrativas o, al menos, de cierto interés. Veamos si es verdad.